Tips para que el bebé empiece con buen pie la guardería

Elige una guardería que te dé confianza

En lo primero en lo que te tienes que basar es en seleccionar una guardería en la que puedas confiar. A la hora de ver sus instalaciones puedes llevar a tu hijo para ver el trato que tienen con él. En el caso en el que detectes algo que no te guste puede que la mejor opción sea buscar otra.

Preparación inicial

A pesar de que podamos pensar que el bebé no entiende lo que le decimos, lo cierto es que no es así. Si va a ir a la guardería podemos hablar con él antes para que se pueda ir haciendo a la idea de la nueva situación.

Ahora bien, es importante no estar recordándolo durante todo el rato. Si surge el tema se lo podemos decir pero no tenemos que agobiarle o le cogerá manía incluso antes de empezar a ir.

Despedida

Probablemente el momento de la despedida sea el más complicado: tanto para los niños como para los papás y las mamás. Es importante que les transmitas seguridad diciéndoles frases como “te lo vas a pasar muy bien” o “vas a jugar con otros niños igual que hacemos en casa pero de una forma mucho más divertida”.

También puedes abrazarle pero no lo hagas durante demasiado tiempo, no queremos que la situación dure mucho. Te tiene que ver tranquila y segura de ti misma. En el caso de que se ponga a llorar es probable que la chica de la guardería se lo lleve para dentro de forma inmediata para enseñarle todo lo que va a encontrar allí. No te entristezcas y sigue adelante.

A la hora de recogerlo

A la hora de recoger al niño tendremos que preguntarle sobre todo lo que ha hecho en su día, como son sus nuevos amigos, con quien ha jugado.

Es muy importante que entienda que la guardería se trata de un lugar a dónde va a jugar pero que también es una obligación: igual que sus papás trabajan, él también tiene que ir a “trabajar”. Si sigues estos consejos verás como no tiene ningún problema para poder adaptarse.

Para complementar esta información, hemos preparado un vídeo en dónde encontraremos algunos consejos básicos para cuando tengan que empezar la guardería:

Deja un comentario