Trucos para calmar el llanto de los bebés

Cuando somos padres muy primera vez puede que nos lleguen a desesperar nuestros pequeños cuando lloran demasiado. Sin embargo, hay algunos pequeños trucos que podemos llegar a utilizar para calmar el llanto de los bebés con mucha más efectividad.

Tips para calmar el llanto de los bebés

-Calidez: A los bebés le gustan sentirse calentitos y recogidos. Es por ello por lo que podemos coger una pequeña mantita para poder envolverlos en ella. Eso si, aseguráte de que la manta no se ciñe demasiado a su cuerpo porque podría llegar a cortarle la circulación.

-Movimientos suaves: También es muy importante aprender a mecerlos con suavidad. Utiliza movimientos rítmicos para conseguir relajarlos. La idea es que les recuerde al movimiento que hacía el útero materno cuando flotaban en el líquido anmiótico. Una buena idea es utilizar una mochila portabebés para mantenerlos unidos a nuestro cuerpo y que se puedan calmar escuchando el rítmico sonido de nuestro corazón.

Masajes: Saber hacerles buenos masajes les puede ayudar a reducir la sensación de ansiedad y a que puedan calamarse con mucha más facilidad.

Hay cursos especiales para aprender a dar masajes a los más pequeños de la casa. Aparte del efecto relajante también les ayuda a evitar que desarrollen problemas respiratorios o de estreñimiento.

-Posiciones adecuadas: En algunas ocasiones, si el bebé llora mientras está en la cuna, puede que esté en una posición incómoda para su cuerpo. En este caso es importante que lo cambiemos de posición.

Prestemos especial atención a los brazos y las piernas para contrastar que se encuentran en una buena posición.

-Succión: Muchos bebés se acostumbran a dormir cuando están succionando el pecho o el biberón. Una buena estrategia consiste en darles alimento. Puede que realmente no tengan hambre y no lleguen a comer… sin embargo, por reflejo, se quedarán durmiendo rápidamente. Esto es tan efectivo como lo puede llegar a ser un chupete… incluso mas.

Deja un comentario