Saltar al contenido
Tienda de Bebe

Portabebé

portabebé

El portabebé desde siempre se ha usado para llevar al recién nacido cerca de nuestro cuerpo, y así tener libres las manos para seguir realizando las tareas diarias.
El beneficio fundamental del porteo, además de estar más libres, es la creación del vínculo afectivo entre los padres e hijos, ya que aumenta el lazo emocional entre ambos y mejora nuestra comunicación con ellos.

Este producto será de gran utilidad para, ambos, en excursiones o paseos ya que iremos juntos y podremos vivir aventuras al mismo ritmo.

Tipos de mochilas para llevar a tú bebé

Mochila portabebes

La mochila para llevar a los bebé es el artículo que mas se utiliza para transportar al pequeño, ya que fisiológicamente es muy recomendada.

Existen dos tipos diferentes de mochilas: Las ergonómicas y las que no lo son.

Con las estasmochilas ergonómicas tienes a tu hijo sentado con lo que su peso recae sobre sus nalgas. Es recomendable que  siempre vaya de cara al que lo lleva para así respetar la curva natural de la espalda.

Por otro lado, se encuentran las mochilas que no son ergonómicas en las que el peque no está pegado al portador.

Fular o bandoleras

El fular o la bandolera portabebés es una tela para envolver al bebé para colocarlo cerca del cuerpo de los padres. Es una mochila de dinámica porque puedes poner el fular en diferentes posiciones, incluso en postura de cama.

El fular portabebés queda pegado al del adulto de esta forma refuerza la unión entre ambos. Permite llevar a tu pequeño desde recién nacido ya sea en la espalda, delante o a la cadera.

  • Fular elástico: es el que mejor irá si estás embarazada o tienes un bebé recién nacido o de pocos meses y sobre todo, si no tienes experiencia en anudar fulares. Este tipo de fular te ofrece múltiples posibilidades para llevar a tu pequeño de una manera cómoda ya que permite cambiarlo fácilmente de posición e incluso cambiarlo de postura sin necesidad de deshacer el nudo.
  • Fular tejido: este tipo de portabebés es lo más idóneo para los niños recién nacido hasta 4 años. Se adaptan al cuerpo de ambos gracias a su tejido de gran elasticidad.
Rebajas Caboo Org Steel
Rebajas Dolcino D46BALI - Fular
Rebajas Dolcino D54SUMATRA - Fular

Mei Tai

El portabebés Mei Tai tiene su origen en los países orientales, llevas a tu pequeño en una posición de lo más natural posible y a la vez óptima para su desarrollo.

El Mei Tai, que significa ” se puede atar”, es similar a una mochila ergonómica aunque éste se ajusta mediante nudos sencillos sobre los hombros y cintura. Por su forma, este tipo de portabebés ayuda a que el peso del bebé esté bien repartido entre las caderas y los hombros haciendo que se convierta en una opción muy cómoda para quien lo lleva.

Consta de una tela cuadrada con 4 tiras en cada una de las esquinas del cuadrado para así poderlo atar al cuerpo. Este tipo de portabebés se puede usar bien en posición hacia adelante, a la espaldo o a la cadera.

Beneficios del de llevar el bebé pegado a tu cuerpo

Los beneficios que nos aporta los portabebes son los siguientes:

  1. EL bebé tiene  un gran contacto físico con la persona que lo porta, lo que resulta tranquilizante para él.
  2. Al estar pegado a tí tu aroma, los latidos de tu corazón, tu voz hacen sentirse seguro a tú bebé.
  3. Gracias a este objeto se  dispone de más  libertad en las manos, para hacer otras cosas.

Las 10 mejores mochilas portabebés de tiendadebebe.net

Elige tu mochila para llevar al bebé según la edad de tu hijo

A la hora de elegir tu mochila portabebés debes de seleccionar una adecuada a su edad y a su peso. No todas sirven para el mismo bebé. Te mostraré las características de cada una.

Existen cuatro grupos de mochilas ergonómicas para portar a un bebé:

A) Mochilas portabebés evolutivas

Estos tipos de mochilas, se usan desde el nacimiento del niño hasta que tiene unos 3 años.  Esta mochilas evolutivas se acoplan al recién nacido y van creciendo así se evitan tener que comprar adaptadores. Desde luego es la mejor opción para amortizarla largo plazo.

B) Mochilas portabebés para  la etapa de recién nacido, con un periodo de vida útil más corto

Para esta primera etapa  del bebé lo mas aconsejable son los fulares elásticos.  Sus características de adaptabilidad, suavidad y comodidad hacen que sea idóneo para esos primeros meses del bebé.

El inconveniente de estos tipos de mochila que sólo son aptos para los primeros meses del nacimiento, luego ya se queda pequeña para tu niño, ya que como máximo soporta unos 14 kilos, lo que suele equivaler a un niño de hasta 8 meses.

C) Mochilas para llevar a los bebés hasta 6 meses

Estas mochilas se usan para los portes de un bebé pequeñito, pero hace falta utilizar un adaptador. No es la opción mas recomendables ya que se pierde adaptabilidad. Al no ser que lo tengas muy claro esta opción la rechazarías.

D) Portabebé para los bebés grandes, o los denominados ?TODDLER?

Si tu bebé pesa ya más de 11 kilos lo idóneo es que te plantees una de estas mochila  portabebés ergonómica, ya que son mucho más grande pensadas precisamente para estos tipos de bebé

Estos tipos de mochila pueden soportar hasta 28 kilos de peso. Siendo en la actualidad unas de las mochilas mas grande del mercado.

Vida útil de tu mochila para transportar a tú bebé

Como te he explicado  anteriormente cuando vayas a comprar una mochila para tu bebé es que esta se adapte a su edad, peso y complexión. Pero también debes tener presente que algunas mochilas tienen una vida útil más corta que otras.

Si buscas una mochila que puedas tenerla desde el nacimiento que te dure tiempo, lo mejor es que optes por una mochila evolutiva.

Además de comprar este producto, en nuestra tienda podrás encontrar:

[pt_view id=”26d36b34t7″]

online free course