Saltar al contenido
Tienda de Bebe

Sillas para bebé

silla de coche para bebé




Mi intención no es meter miedo, pero escoger una silla de coche para bebé no es ninguna broma. Si viajas en coche requiere mucha precaución, pero cuando llevamos a nuestro pequeño esa responsabilidad se multiplica por infinito.

Recuerda que, en caso de accidente, lo que para una persona adulta puede ser un simple porrazo, para un bebé puede resultar algo más serio incluso fatal.

Silla de coche para bebé

Tipos de Sillas de coche para bebé

GRUPOPESO EDAD APROXIMADA
Grupo 0Hasta 10 kgHasta los 9 meses
Grupo 0+Hasta 13 kgHasta los 15 meses
Grupo IDe 9 a 18 kgDesde los 8 meses hasta los 3 ó 4 años
Grupo IIDe 15 a 25 kgDesde los 3 hasta los 7 años
Grupo IIIDe 22 a 36 kgDesde los 6 hasta los 12 años

Para decidir que silla de coche para bebé comprar hay que tener presente que el peso es un factormás importante que la edad, ya que este va determina la resistencia que debe tener el asiento infantil. imagínate que el bebé pesase mucho, y en caso de accidente la silla podría no soportar el esfuerzo y producirse la rotura.

La altura también es  determinante, siendo incluso más que el peso. Porque  los sistemas de retención infantil homologados bajo la normativa ?i-Size? en la actualidad se están basando en la altura para determinar que sillita es la idónea para tu hijo..

Actualmente,  en el mercado podemos encontrar sillitas de coches para los más pequeños con unas medidas de 40 a 85 cm y de 45 a 105 cm.

Elige la mejor silla de coche para tu bebé

GRUPO 0 ó 0+ / De 40 a 85 cm y de 45 a 105 cm (i-Size)

Para los recién nacidos que  oscilen de 0 a 10 kilos de peso normalmente con edades hasta 9 meses en cuadran en sillas del grupo 0; y para bebés de hasta 13 kg ,normalmente hasta los doce o quince meses de edad, se encuadraría en el grupo 0+. Si tenemos en cuenta la homologación ?i-Size, encontramos silla de coche para bebé de 40 a 85 cm (suele ser hasta 1 año aproximadamente) y de 45 a 105 cm (hasta 4 años aproximadamente)

Los asientos de este grupo, se pueden clasificar en capazos y sillas para bebés

Los capazos o cucos,  son menos frecuente,aunque  igualmente homologados para su uso en el automóvil . El bebé viaja tumbado, pero la pega de estos tipos de asientos es que en algunas sillitas de este tipo sólo va sujeto con un cinturón situado sobre su vientre, esto significa que en caso de colisión lateral, el bebé va menos sujeto.

Las sillas para bebés constituyen el tipo más habitual, estas deben  instalarse siempre mirando hacia atrás.

  • NUNCA: debe ser puesta en un asiento que tenga airbag frontal

Grupo 0

Grupo 0+

Grupo 0+ (0-13 kg)
Grupo 0+ (0-18 kg)

GRUPO I

Para niños de 9 a 18 kilos (normalmente entre 1 y 3 años de edad)

Estas  sillas de coche para bebé se sujetan al coche con el cinturón de seguridad o con el nuevo sistema ISOFIX.  El niño viaja agarrado a la sillita con un arnés de seguridad, mirando hacia delante.

Grupo 1 (9 – 18 kg)

Grupo 1 (9 – 25kg)

Grupo 1 (9 – 36 kg)

GRUPO II

Desde los 15 hasta 25 kilos (de 3 a 7 años)

Estos tipos de silla de coche para bebé son una especie de cojín y un respaldo que se deposita normalmente sobre el asiento del coche. El niño se sienta y se abrocha el cinturón de seguridad del automovil. Este tipo de asientos infantiles se puede subir de altura para  que su ocupante se pueda abrochar el cinturón de seguridad correctamente.

Grupo 2 (12 – 25kg)

Grupo 2 (15 – 36 kg)

GRUPO III

Desde los 22 hasta 36 kilos (7 – 12 años de edad)

Esta silla de coche para bebé es muy similar al del grupo anterior, se diferencia en que estos puede soportar más kilos que los del grupo 2

Conviene recordar que algunos modelos de asientos sirven para varios grupos de peso. Así, es frecuente encontrar asientos de los grupos 0/I (los cuales pueden usarse desde el nacimiento hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso), o asientos de los grupos II/III (desde los 15 hasta los 36 kilos).

A medida que un asiento cubre más grupos de peso, cada vez resulta más difícil garantizar el mismo nivel de seguridad para todos ellos; por este motivo, es habitual que muchos de los asientos más seguros sean aquellos que sirven únicamente para un único grupo de peso.

Los padres deberán, por lo tanto, decidir (a menudo en función de sus posibilidades económicas) si adquirir un asiento para cada etapa o uno que sirva para varias.

Sistemas Isofix / Sin Isofix

El sistema isofix contiene una sucesión de puntos de sujeción rígidos que van soldados o atornillados a la carrocería del coche con un enganche que se acoplará a la silla de coche para bebé.

Es importante saber que este sistema de anclaje tan solo está disponible para  silla de coche para bebé con un peso máximo de 18 kilos. Las sillas de coche de grupos II / III deben de combinarse con cinturones de seguridad del vehículo. Entre las ventajas de este sistema, destacamos:

-Hay menos riesgo de que cometamos algún fallo en la instalación de la silla de coche para bebé.

-Tiene más estabilidad del asiento.

-Si se produjera un impacto frontal, evita el efecto latigazo que podría llegar a causar graves daños al bebé.

¿Porque comprar silla de coche para bebé en tiendadebebe.net?

Porque es la web más especializada en silla de coche para bebé, y somos consientes que la seguridad de nuestros hijos no puede depender de un simple comercial que quiera vender.

Nosotros preferimos no vender pero tener la certeza de que su hijo va seguro en su silla de coche para bebé y así poder garantizar su seguridad como tú tranquilidad.

Normativa de la silla de coche para bebé: Regulación a nivel europeo y nacional

En Europa, la Directiva 2014/37/UE de la Comisión, de 27 de febrero de 2014, modificó la Directiva 91/671/CEE del Consejo, relativa al uso obligatorio de cinturones de seguridad y silla de coche para bebé.

Esta reforma se produce  para unificar la normativa en silla de coche para bebé, y en ella se recogen las últimas mejoras técnicas que deben cumplir esos dispositivos.

En España, el pasado 1 de octubre de 2015 entró en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación, publicada en el BOE el pasado 18 de julio, que se centra en los cinturones de seguridad y en los sistemas de protección para silla de coche para bebé. Pero, ¿qué cambia exactamente?

Los niños, detrás, aunque no siempre

Como ya sabemos el conductor y los ocupantes del coche  están obligados a utilizar, el cinturón de seguridad homologados, tanto  por ciudad como por carretera. Quedan exentos los vehículos que no los tengan instalados, pero en estos no se podrá llevar a  niños.

En cuanto a la seguridad de los menores, lo que tenga como estatura igual o inferior a 135 centímetros deben utilizar sistemas de retención infantil y sentarse en los asientos de atrás.

La excepción de silla de coche para bebé para que el niño no se siente detrás es cuando el coche no tenga de asientos traseros. En estos tres casos el menor podrá sentarse delante, pero siempre en una silla de niños homologada y tiene que desconectar el airbag.

La normativa de silla de coche para bebé en vehículos especiales

En estos tipos de vehículos normalmente con más de 9 plazas, el conductor tiene que informar a los pasajeros de la obligación de llevar  el cinturón de seguridad.

En los taxis, los menores cuya altura no alcance los 135 centímetros podrán viajar en los asientos traseros sin utilizar un sistema de retención adecuado a su talla y peso, pero siempre que circulen por la ciudad.

Fuera de la ciudad, el responsable de la seguridad será el padre, madre o responsable de la seguridad del menor en ese momento. Si vas a viajar en taxi fuera de ciudad, pide un servicio con silla, o dispón una para proteger al pequeño.

Recuerda, está sancionado

No cumplir con estas obligaciones supondrá una sanción económica de hasta 200 euros y retirada de tres puntos.

Las 10 sillas de coche para bebé más vendidas del 2018.

Además de comprar sillas de coche para bebé en nuestra tienda podrás encontrar:

[pt_view id=”26d36b34t7″]

Download Best WordPress Themes Free Download